Existe un numero aproximado de 5’000.000 de Colombianos viviendo en el exterior según la Cancillería. Muchos de estos colombianos son personas que están radicados en el exterior hace muchos años y trabajaron en Colombia y realizaron aportes a su pensión antes de salir del país.
Para estas personas que aportaron a pensiones en Colombia y tienen más de 57 años de edad en caso de las mujeres y más de 62 años de edad en caso de los hombres, hay buenas noticias. Usted puede solicitar el dinero que aporto a pensiones durante el tiempo que trabajó en Colombia.
A continuación están los pasos que debe seguir para lograr la devolución de este dinero:
1. Abrir una dirección de correo electrónico e inscribirse como usuario en la página de COLPENSIONES.
2. Presentar personalmente o por medio de apoderado ante las oficinas de Colpensiones la siguiente documentación:
a. Formato de solicitud de prestaciones económicas
b. Formulario de solicitud de indemnización
c. Formulario de declaración de NO pensión
d. Copia de Cedula ampliada al 150%
Una vez presentados los documentos, los funcionarios de COLPENSIONES se encargarán de indicar el tiempo de espera para recibir el dinero y el monto del dinero a recibir.
A pesar de ser un trámite facil se puede prestar para muchos engaños. Por esto es fundamental que usted se asesore de un abogado serio, certificado y confiable. Legafacil le proporciona los abogados que usted necesita para recibir su dinero con tranquilidad, seguridad y confianza.
Comments
Post a Comment